Padres de Familia:
En los últimos días algunas prácticas en las redes sociales han tenido efectos negativos en la convivencia entre nuestros estudiantes y el mismo ambiente escolar, algunos alumnos han venido reportándolo. Existen algunas redes sociales en las cuales se está haciendo Ciberbullying, entendido éste como el acto de molestar, amenazar, acosar, humillar, avergonzar o abusar a través de Internet, acto que un adolescente hace a otro adolescente.
Te exhortamos a que revises la actividad de tu hijo en las redes sociales, que estés atento al uso que hace de ellas y que, de ser necesario tomes las acciones más pertinentes para evitar que tu hijo sea víctima de este Ciberbullying o promotor del mismo. Te recordamos que el uso del celular y las redes sociales en los adolescentes, es responsabilidad de sus padres y tutores; que ante esta práctica puedes hacer uso del “control parental”, la denuncia de la página en el proveedor del servicio, o incluso, la denuncia a la policía cibernética.
La emergencia sanitaria ha promovido la utilización de los medios tecnológicos (internet y teléfono celular) de ahí la tolerancia a su uso en la escuela a pesar de que en nuestras Normas de Convivencia se establece que no está permitido traerlos, por lo que le reiteramos que la responsabilidad en su uso, es de las familias.
Padres de Familia, cuidemos a nuestros hijos.
Atentamente
La Dirección