Por eso, a fin de involucrarlos en las tareas
educativas, la semana pasada les enviamos un ejercicio que nos apoyaría en tres
líneas específicas: la lectura con sus hijos, el conocimiento del reglamento
para los padres y que los alumnos recordaran sus obligaciones como tales.
Lamentablemente los resultados no han sido muy alentadores. Vean la
tabla y sus valores, pero sobre todo el nivel de corresponsabilidad de los
padres en la educación de sus hijos.
GRUPO
|
No. ALUMNOS
|
ENTREGARON
|
PORCENTAJE
|
NIVEL
|
1A
|
42
|
14
|
33.3
|
Elemental
|
1B
|
42
|
17
|
40.5
|
Elemental
|
1C
|
40
|
30
|
75
|
Muy Bueno
|
1D
|
41
|
18
|
44
|
Bueno
|
2A
|
44
|
15
|
34
|
Elemental
|
2B
|
44
|
12
|
27.2
|
Elemental
|
2C
|
42
|
12
|
28.5
|
Elemental
|
2D
|
36
|
12
|
33.3
|
Elemental
|
3A
|
33
|
26
|
78.8
|
Muy Bueno
|
3B
|
29
|
7
|
24.1
|
Elemental
|
3C
|
29
|
8
|
27.6
|
Elemental
|
3D
|
35
|
28
|
80
|
Muy Bueno
|
¿Qué pasa con nuestros padres de familia? Que en su tarea de coeducadores con la
escuela, de corresponsables, apenas alcanzaron el nivel elemental. Tres de cada
diez padres apoyaron a sus hijos con la lectura y el aprendizaje del Reglamento
interno, muy pocos.
Por otra parte, y a ellos hay que felicitarlo, apenas una cuarta parte
brindó un apoyo óptimo, muy bueno. Bien por ellos, ¡están haciendo la tarea!
Recuerden que:
“Los padres de familia
habrán de asumir las reglas de conducta y las normas de convivencia
establecidas, respetarlas y ayudar a sus hijos a que también lo hagan.”
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